El vuelo 890 de United Airlines, que une las ciudades de Shanghai y San Francisco, tiene la peculiaridad de que, debido a la diferencia horaria de 16 horas entre ambas ciudades, aterriza antes de despegar, siempre teniendo en cuenta las horas locales, claro.
El UA890 sale de Shanghai a las 00:15 locales y tiene previsto su aterrizaje en San Francisco sobre las 19:20 locales del día anterior, aunque no es raro que llegue con algo de adelanto. Para el vuelo del 1 de enero esto quiere decir que llega a su destino el año anterior a haber despegado.
El vuelo en realidad se rige por el horario UTC, que es el estándar que usan aerolíneas y controladores para no tener problemas de sincronización, con lo que el vuelo tiene lugar entre las 16:15 UTC (Shangai está en UTC+8) y las 3:20 UTC (San Francisco está en UTC-8) del día siguiente.
Otros vuelos con los que sucedía esto regularmente eran los del Concorde cuando volaba de Europa hacia la costa este de los Estados Unidos, ya que con una duración del vuelo de algo más de tres horas también aterrizaba antes de despegar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario